Rolex Milgauss. Una estética tan única como simbólica

Rolex Milgauss

Nuestra puntuación

10 Diseño

10 Brazalete

10 Versatilidad

El Milgauss es desde sus orígenes un reloj de vanguardia. Creado en 1956 para los ingenieros y técnicos que se enfrentaban a las pertubaciones causadas por las ondas magnéticas en los relojes mecánicos, fue diseñado para resistir a potentes interferencias que alcanzaban los 1000 gauss manteniendo su rendimiento y su precisión de Cronómetro certificado oficialmente. Pionero en este campo, se convirtió en un el reloj por excelencia de los científicos de la Organización Europea para la Investigavión Nuclear (CERN), con sede en Ginebra, obteniendo el rango de reloj de la ciencia y el progreso técnico por excelencia.

Varias innovaciones han contribuido a su resistencia al magnetismo. El primer escudo está constituido por una pantala de aleaciones ferromagnéticas situada en el interior de la caja Oyster alrededor del movimiento, invención patentada por Rolex en 1954. El segundo se sitúa en el plano de los componentes claves del movimiento, el oscilador y el escap, fabricados con innovadores materiales paramagnéticos desarrollados por Rolex  partir del año 2000. Ahora, Rolex presenta una nueva edición del Oyster Perpetual Milgaus  dotada de una estética tan única como simbólica.

02_Milgauss (2)

Combina un cristal de zafiro verde (una primicia en relojería introducida en el modelo Milgauss  en 2007) con una nueva esfera de un intenso azul eléctrico que recuerda a su emblemático segundero en forma de relámpago y a su vocación  técnica de reloj paramagnético destinado a los ingenieros y científicos en la década de 1950, la edad de oro de la investigación científica. Vista a través del cristal de zafiro verde, esta esfera azul adquiere un tono magnético que desprende una poderosa fuerza de atracción estética.

milgauss_ftr_0002_840x107013111003848144DCi

La caja Oyster de 40 mm del Milgauss, que garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros, es un ejemplo de robustez y fiabilidad. Su característica carrura está tallada en un bloque macizo de acero 904L particularmente resistente a la corrosión. Su fondo acanalado está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial, exclusiva de los relojeros de Rolex. La corona, provista de un sistema patentado de doble hermeticidad Twinlock, se enrosca sólidamente a la caja.

milgauss_m116400gv_ftr_mouvement_0001_1680x4201325615084682971T

El Milgauss está equipado con el calibre 3131, un movimiento mecánico de cuerda automática completamente desarrollado y manufacturado por Rolex que integra, además, componentes que garantizan el nivel de resistencia a las perturbacines magnéticas que le dan su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *