¿Conoces la historia de los Relojes Tudor?

Tudor es sinónimo de elegancia, de tecnología, de precisión…. La firma de relojes Tudor nació en 1926, gracias a la genialidad de Hans Wilsdorf, que supo ver cómo el mercado de los relojes de pulsera estaba creciendo rápidamente. Acompañada por Rolex en el momento de su nacimiento y en sus primeros pasos en el mercado, Tudor ganó fama en poco tiempo gracias a alcanzar los mismos niveles de confianza que su hermano mayor, aunque a precios algo más bajos.

Tras la II Guerra Mundial, Hans Wilsdorf supo que había llegado el momento de expandirse y dotar a la marca de una identidad propia. De esta menera, un 6 de marzo de 1946 creó la empresa ‘Montres TUDOR S.A’, especializada en modelos tanto para hombre como para mujer. Rolex garantizaría las características técnicas, estéticas y funcionales, además de la distribución y el servicio postventa.

geartrain-2

En 1954, Tudor da un paso más allá en su carrera hacia el éxito cuando a dar una nueva de tuerca a su éxito al lanzar el primer reloj de submarinismo de esta firma, el Tudor Oyster Prince Submariner, referencia 7922. Un reloj que fue diseñado con excepcionales criterios de durabilidad, fiabilidad, presión y hermeticidad, y además, a un precio asequible. Tras su lanzamiento, este reloj-herramienta vivió en los 45 años siguientes una evolución costante para adaptarse a las necesidades de las distintas clases de submarinistas, convirtiéndose en todo un referente en su sector.

Tarín Joyeros

Otros relojes históricos de esta firma son por ejemplo el Prince Submariner, un reloj producido para la US Navy entre 1964 a 1966, o el Marine Nationale, el modelo oficial utilizado en la French Navy desde la década de 70 hasta el año 1984.

Sin título

 

En el año 2007, Tudor apostó fuerte por el futuro y vivió una nueva época dorada, reposicionándose como firma relojera y apostando por un decidido cambio de rumbo alíandose junto a Porsche Motorsport, con quien colaboró en la Supercup. Un cambio de rumbo que le dio nueva fuerza a esta firma relojera que no para de sorprendernos con sus colecciones de relojes.

Conoce todas las novedades de Tudor en tudorwatch.com/es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *