Montblanc presentó en el SIAR Madrid 2015 su colección Heritage Chronométrie

En Tarín Joyeros tenemos claro que en materia de elegancia, menos es más. Y esta frase se corresponde a la perfección con la colección de relojes Heritage Chronométrie de Montblanc. Una colección de alta relojería que destila refinamiento y funcionalidad y que fue presentada en el SIAR Madrid 2015 hace unos días.

Montblanc Heritage Chronométrie Quantième Complet

Montblanc-Heritage-Chronometrie-QC-VdG-Mood-white-112539

Montblanc Heritage Chronométrie Quantième Complet expresa con cada detalle la quintaesencia de la más fina relojería fina. A la mirada, lo primero que nos llama la atención es que este reloj ha sido diseñado con una forma tan bella como diferente, y con las asas curvadas para distinguirlo y enfatizar el elegante y delgado diseño de la caja, ajustada perfectamente a la muñeca para mejorar la comodidad al llevarlo. Precisamente, la caja de acero cuenta con un diámetro de 40 mm y una altura de tan solo 9,7 mm, con una superficie que alterna el pulido y el satinado. El cristal que cubre la caja es de zafiro, abovebado, antirreflectante y resistente a las rayaduras.

La esfera presenta un atractivo blanco plateado con un acabado motivo ‘sol’, mientras que los índices en rodio facetados y los números ‘3’, ‘9’ y ’12’ se presentan con aplique en la esfera, mientras que dos agujas también facetadas con forma de espada y chapadas en rodio indican las horas y los minutos. La aguja de la fecha lleva incorporada una pequeña media luna roja en el extremo para visualizar mejor la fecha.

Como muestra de los cuidados detalles de este reloj, la pieza lleva un grabado en relieve con el emblema distintivo de Montblanc en la corona de ajuste. Y respecto a la correa, ésta ha sido fabricada en cuero por la Pelletteria de Montblanc, la fábrica de piel propiedad de esta casa relojera y que está situada en las cercanías de Florencia.

Además, cada pieza cumple, como es habitual en Montblanc, los más altos estándares de precisión y calidad, sometiéndose al ‘Laboratorio Test 500’ que permite comprobar que cada reloj funciona a la perfección tras someterlo a una prueba de 500 horas simulando que es llevado en la muñeca por una persona en condiciones extremas.

Datos técnicos del Montblanc Heritage Chronométrie Quantième Complet

  • Movimiento Calibre: MB 29.16. Mecánico de cuerda automática, calendario completo, fases de la luna con ventana indicadora
  • Número de rubíes: 25
  • Reserva de marcha: 42 horas aprox.
  • Volante: Aro plano
  • Frecuencia: 28.800 alternancias/hora (4 Hz)
  • Espiral: Plana
  • Funciones: Horas y minutos centrales; fecha indicada por una aguja alrededor del borde de la esfera; día y mes en una ventana a las 12 horas; las fases de la luna aparecen en el centro de una subesfera a las 6 horas
  • Características especiales: Fácil ajuste de las funciones de calendario; correctores individuales para cada función que se ajustan con un alfiler especial que se entrega con el reloj

Montblanc Heritage Chronométrie Ultra Slim

MontblancHeritageChronometrie-hdr-700x350

El Montblanc Heritage Chronométrie Ultra Slim es una intepretación de diseño moderno con elegancia clásica. Inspirado en el legendario modelo Pythagore producido por esta firma de alta relojería en los años 50, el Heritage Chronométrie Ultra Slim tiene un brillo atemporal gracias a su diseño y a los cuidados detalles que presenta. El reloj es ultradelgado, con solo 5,8 mm de altura, y se presenta en dos versiones. Por un lado, la versión oro rojo de 18k, con un agradable tono dorado combinado con la esfera de marfil finamente granulada, mientras que la versión de acero cuanta con un acabado motivo ‘sol’ que destaca el reflejo del material.

Ambos modelos cuentan como denominador común un bisel escalonado, liso, asas curvadas y facetadas y superficies pulidas. La esfera tiene una rueda de minutería perfectamente visible y unos preciosos números árabes de estilo atemporal que prestan elegancia al diseño, completado con unas agujas facetadas con una moderna forma de espada. la correa de piel ha sido fabricada por la Montblanc Pelleteria y llega acompañada por una hebilla clásica Montblanc.

Datos técnicos Montblanc Heritage Chronométrie Ultra Slim

  • Movimiento: Calibre MB 23.01 Mecánico de cuerda manual
  • Número de rubíes: 17
  • Reserva de marcha: 42 horas aprox.
  • Volante: Aro plano
  • Frecuencia: 21.600 vibraciones/h (3 Hz)
  • Espiral: Plana
  • Funciones: Horas y minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *