Patricia Urquiola firma la nueva boutique Panerai en Milán

Officine Panerai acaba de inaugurar una nueva boutique en uno de los grandes centros de la moda europea, en la ciudad de Milán. Situada en el corazón de esta ciudad italiana, en el número 1 de la Via Montenapoleone, esta boutique de Panerai reabre sus puertas ampliando su superficie y con la firma de una de las más destacadas arquitectas españolas, Patricia Urquiola.

La arquitecta de origen asturiano y ahora residente en Italia ha sido la encargada de ampliar esta boutique que abre sus puertas en la una de las calles de comercio de lujo más prestigiosas de todo el mundo, con tres plantas con zonas diseñadas y reservadas para las ventas más exclusivas.

Panerai 1

Entre los elementos icónicos de esta nueva tienda destaca la escalera que conecta las tres plantas del edificio hecha con tubos soldados al bronce para encajar de forma armoniosa con el interior del establecimiento a la par que llama la atención de los visitantes de la boutique.

Junto a este elemento exclusivo de esta tienda, Patricia Urquiola ha reinterpretado los códigos estéticos de Panerai, respetando la identidad de la firma con un diseño atemporal y sofisticado que combina la tradición con una estética moderna y actual para vincular pasado y presente para acoger los relojes de Panerai, con referencias a los orígenes florentinos de la firma, al mundo marino,  y utilizando materiales nobles como el roble, el mármol vetado ‘calacatta luccicoso’, latón pulido, bronce, o un cristal especial, ondulado y transparente que hace referencia al mar.

 

Patricia_Urquiola_by_Max_Zambelli_for_Mutina

 

Officine Panerai has just opened a new boutique in one of the biggest European fashion centersin Milan, signed by spanish architect Patricia Urquiola. The new boutique opens its doors in the heart of Milan, at number 1 on Via Montenapoleone, respecting the identity of the firm with a timeless and sophisticated design that combines tradition with modern and contemporary aesthetics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *