Rolex Oyster Perpetual Day Date 40. Un clásico que nunca pasa de moda

Es conocido como el reloj de los presidentes, y sin duda alguna, el Rolex Oyster Perpetual Day Date 40 es un auténtico referente en el universo masculino de esta firma relojera. Nació en 1956, y desde entonces, ha sido un reloj de pulsera cronómetro, hermético y automático que ha acompañado a grandes personalidades.

Un atractivo calendario

Como sabéis, tiene un calendario totalmente diferene a otros relojes, ya que muestra el día de la semana con todas las letras sustituyendo a las 12, mientras que la fecha está situada en dos ventanas distintas.

Relojes

El Brazalete President

El brazalete del Day Date 40, creado en 1956 para el lanzamiento del Oyster Perpetual Day Date, es inconfundible gracias a sus tres eslabones semicirculares de oro o platino macizo. Además de la impecable presentación estética, tanto el brazalete como los cierres del Day Date 40 han sido sometidos a estrictas pruebas de calidad y resistencia que requieren de la tecnología más avanzada.

 

Movimiento 3255

El Day Date 40 está equipado con un movimiento de nueva generación y alta precisión: el calibre 3255, que gracias a sus 14 patentes ofrece mejoras en materia de precisión, autonomía, magnetismo, resistencia a los golpes, y por supuesto, en la comodidad de uso y en la fiabilidad de un reloj de estas características.

descarga1

La caja

La caja del Day Date está fabricada en materiales como el platino 950, o el oro de la más alta calidad, amarillo, blanco o everose de 18 k. El oro procede de la fundición que tiene la propia Rolex, en la que el oro es elaborado con los metales más puros.

Esferas únicas en distintos tonos

La esferaes el elemento que a simple vista más distingue a los relojes Rolex. Cada una de estas esferas de Rolex son diseñadas y manufacturadas principalmente a mano en sus talleres. La legibilidad es máxima, y los números romanos han sido rediseñados para darles un aire más moderno. Y además, existen diferentes tipos de esfera. La esfera azul glaciar para los relojes fabricados en platino, la esfera chocolate es para los relojes fabricados en Oro Everose, la esfera Champagne es para los relojes en oro 18 k, mientras que la esfera plaetada es para los relojes fabricados en oro blanco.

descarga3

It is known as the “president watch”, and without any doubt, the Rolex Oyster Perpetual DayDate has become an icon among watch lovers. Since it was presented in 1956 it has accompanied the wrists of several personalities.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *