Panerai restaura el reloj de sol del Museo Galileo de Florencia

Reloj de Galileo
¿Planes para este verano? ¿Quizás estás pensando en pasar unos días en la plácida y hermosa Toscana? Si ese es tu plan para realizar una escapada y disfrutar del encanto y los placeres que nos ofrece esta bella región italiana, tienes que saber que Panerai acaba de restaurar el icónico reloj de sol del Museo Galileo. Un fantástico museo situado en el Palazzo Castellani de Florencia muy cerquita de la impresionante Piazza della Signoria y de la célebre Galería Uffizi que no puedes dejar de visitar si te acercas hasta esta ciudad famosa por el arte que esconde en sus calles.
Museo Galieo Florencia
Con el apoyo de la firma de alta relojería italiana Panerai, patrocinador habitual de este museo florentino, además de restaurar este reloj diseñado por Luise Schnabel y Filippo Camerota y construido en 2007 también se ha podido grabar un vídeo que está disponible en la página web del Museo en el que se explica el funcionamiento del reloj de sol.
Relojes Panerai
Como bien sabéis, el reloj de sol es uno de los instrumentos más antiguos que el hombre ha tenido para medir el paso del tiempo, gracias a un gnomon montado en una esfera que va marcando el paso de las horas gracias a la sombra proyectada por dicho gnomon. En el caso del reloj del Museo de Galileo que acaba de ser restaurado con el apoyo de Panerai, este incluye una esfera en el pavimento y un gran gnomon que está formado por dos grandes estelas de bronce que simbolizan el día y la noche.
Panerai
En el caso de la estela del día, orientada al sur hacia el mítico río Arno, hay una línea de meridiano vertical sobre la que la sombra de un animal fantástico mitad lagarto mitad serpiente y llamada ‘lucifer’ señala el mediodía en cada época del año. En cambio, la estela de la noche está orientada hacia el norte y en ella se representan dos constelaciones que permiten identificar la Estrella Polar, la Osa Mayor y la Osa Menor.
Museo Galileo Panerai
Por otro lado, en la base del gigantesco gnomon se encuentra la rosa de los vientos para que podamos identificar los distintos puntos cardinales.  En el suelo, una línea de meridiano de mármol travertino y latón flanqueada por los signos del zodiaco en cristal y mármol se extiende unos 15 metros desde la entrada del museo, donde está marcado el solsticio de invierno, hasta la base del gnomon, donde se encuentra indicado el solsticio de verano.
Museo Galileo Florencia
Sin duda, un reloj muy especial situado en uno de los lugares más hermosos del planeta, y que ahora vuelve a lucir con luz propia gracias al compromiso con la historia y la cultura de la firma de alta relojería Panerai.
Museo Galileo Panerai
Making plans for this summer? Are you thinking of spending some days in the peaceful and charming Toscana? If this is you plan by any chance, if you are willing to enjoy all the pleasures this beautiful italian region has to offer, you must be aware that Panerai has just restored the Galileo Museum iconic solar watch! Do not miss it!
Más información:  Panerai, Museo Galileo