Panerai y el Grupo Gamma

Grupo Gamma Panerai Tarin Joyeros

Nos encanta cuando nuestros clientes contactan con nosotros para contarnos cómo están disfrutando su nuevo reloj, o cómo ha gustado la joya que han regalado o que han recibido. ¡Nos hace mucha ilusión ser partícipes de esa felicidad! Pero en esta ocasión, uno de nuestros clientes (que ya podría considerarse un buen amigo) nos escribió durante su viaje a la Toscana Italiana para contarnos uno de sus últimos descubrimientos. Como buen apasionado de los relojes Panerai, se embarcó en un viaje por el interior de Italia, siguiendo los rastros del Grupo Gamma. Y en una de sus rutas se topó con un lugar muy especial y decidió mandarnos estas fotos.

El Grupo Gamma es el nombre de una unidad de buceadores que formó parte de la Marina Militare italiana en la 2ª Guerra Mundial. Durante la guerra, Panerai desarrollaba nuevos mecanismos y elementos para mejorar sus relojes, y los distribuyó en varias ramas de la marina. Todos estos avances estaban ocultos bajo secreto militar, y entre ellos encontramos calculadoras para expulsar torpedos, dispositivos con autoiluminación, y muchos otros que estaban especialmente diseñados para las fuerzas de asalto del grupo Gamma y submarinistas.

Así, Panerai continuó especializándose en piezas caracterizadas por la fuerza, la hermeticidad, y una gran legibilidad bajo cualquier condición, que eran requisitos imprescindibles para un equipo militar. Este pequeño cuartel abandonado que nuestro buen amigo localizó, es uno de los lugares donde el Grupo Gamma realizaba sus entrenamientos, como certifica la placa que aparece en la entrada. Un emplazamiento clave para que hoy podamos disfrutar de estas piezas llenas de historia.

Grupo Gamma Panerai Tarin Joyeros

Grupo Gamma Panerai Tarin Joyeros