Los diamantes más grandes del mundo a subasta (I)

los diamantes mas grandes subasta tarin joyeros

En Tarín no sólo somos especialistas en diamantes, ¡es que somos unos enamorados de los diamantes! Y en la búsqueda de las piedras más especiales para nuestras creaciones, nos hemos topado con algunas joyas de incalculable valor que merece la pena pararse a mirar.  Hoy os traemos al blog las historias de algunos de los diamantes mas grandes del mundo, y lo más curioso es que muchas de estas piezas, ¡no encuentran dueño!

Los diamantes mas grandes del mundo

El diamante más grande del mundo con forma de corazón es una pieza impecable que batió todos los records. Incluso hubo que desarrollar una herramienta a medida para trabajar con precisión el diamante en bruto de 357 quilates que lo origina. El proceso es tan meticuloso que han tardado 18 meses en finalizar el tallaje con el pulido final. De momento, el maravilloso diamante, que ha sido calificado como flawless, no está en el mercado, y  será utilizado por la firma Graff para algún diseño que estamos deseosos de ver.

los diamantes mas grandes subasta tarin joyeros

 

La estrella rosa es el diamante más caro del mundo, pese a ser más pequeño que muchos otros. Pero es su rareza lo que le confiere el valor, ya que es poco habitual encontrar diamantes de este color de más de 5 quilates. Por eso no es de extrañar que este diamante rosa, con sus 59,6 quilates, haya batido todos los récords: Alcanzó los 71,2 millones de dólares (66,85 millones de euros) en sólo 5 minutos en la casa de subastas Sotheby’s.

El diamante corazón mas grande del mundo

El diamante en bruto mas grande del mundo

También en Sotheby’s se subastó este diamante blanco en bruto de 1109 quilates, pero el resultado fue bien distinto… Porque esta pieza, del tamaño de una pelota de tenis, no se vendió. La puja máxima fue de 61 millones de dólares (54,3 millones de euros aproximadamente) , pero no alcanzó la reserva mínima. Este diamante tendrá que esperar para ver la luz transformado en una joya increíble. ¡Nosotros estamos deseando verlo!

los diamantes mas grandes subasta tarin joyeros 3