LOS DIAMANTES MÁS GRANDES DEL MUNDO A SUBASTA (II)

diamantes mas grandes del mundo gran mogol

Seguramente muchos de vosotros os encontraréis ahora mismo de viaje, o a punto de marcharos de vacaciones… ¡O al menos con los recuerdos bien frescos! Por eso hemos querido continuar nuestro viaje en la búsqueda de los diamantes más grandes del mundo. ¡No os perdáis estas joyas únicas y sus historias!

Los diamantes mas grandes del mundo: Gran Mogol

El diamante que encabeza este post fue descubierto en 1650 en la India, y recibió su nombre del Emperador Mogol Shah Jahan. Su peso en bruto fue de 798 quilates, lo que lo transforma en el diamante más grande encontrado en la India. Tras la conquista de Delhi se dió por perdido, y a partir de entonces surgieron sobre esta joya circulan leyendas: Algunos alegan que es la piedra de la cual se cortó el diamante Koh-i-Noor, y otros especulan que de ella se cortó el diamante Orlov. Aunque lo más probable es que tras su robo, fuera cortado en gemas de menor tamaño para disfrazar su origen.

El diamante tallado más grande del mundo: Golden Jubilee

diamantes mas grandes del mundo golden jubilee

El Golden Jubilee es el diamante tallado más grande del mundo.  Es una pieza única con un color “fancy yellow brown”, es decir, amarillo-marrón con un halo dorado. Se descubrió en la mina Premier en Sudáfrica aunque actualmente pertenece a la familia real de Tailandia. De hecho, fue un regalo que un sindicato tailandés ofreció al Rey Rama IX en 1995 como regalo para la corona por el 50 aniversario de su reinado.

El diamante café más grande del mundo: El incomparable

diamantes mas grandes del mundo golden incomparable

El llamado incomparable tiene una historia peculiar. Este diamante no fue encontrado en una mina sino que fue una niña quien lo localizó por azar entre los escombros… Escobros que habían sido desechados de una mina cercana en el Congo. Esta piedra de color amarillo-marrón pesaba 890 quilates en bruto, y fue dividida en varias piedras, donde la más grande pesaba 407 quilates. Sin embargo el corte de este diamante presentaba muchos problemas por su gran tamaño y su forma extremadamente irregular. Fueron necesarios 4 años de estudio previos al corte y tallado. Y aunque en un inicio se buscaba superar el peso del diamante Cullinan I (540 quilates), pronto fue evidente la necesidad de renunciar a ese objetivo. El resultado es este diamante “incomparable” y 14 piedras satelitales de increíble belleza, de claridad sin defectos.

 

El diamante de la esperanza

 

diamantes mas grandes del mundo golden hope

Si recordáis la película Titanic, también recordaréis que la protagonista lucía un diamante azul, que su prometido Rose le regala como prueba de su amor y que ella conserva hasta su vejez. Pues bien, esta joya se inspiró en el famoso diamante Hope, una joya sobre la cual también recae una historia interesante y llena de misterio. También conocida como Diamante Azul o joya del mar, tiene un peso estimado de 45,52 quilates y su color procede de la presencia de boro en su composición. Es muy famoso no solo por su aspecto, sino también porque al parecer, todos sus poseedores han sufrido diferentes desgracias… Y hay quien ya las vincula con la preciada joya.

Su origen se encuentra en la India, y tras tallarlo fue regalado a Maria Antonieta por Luis XVI… para después morir guillotinada. Después de ser robado pasó por varias manos, entre ellas el duque de Brunswick y Wilhelm Fals, quien murió poco tiempo después. También fue poseída por el monarca Jorge IV… y os podéis imaginar cual fue su inesperado final.

Actualmente la joya se encuentra en un museo, donde miles de personas acuden cada año para observar esta misteriosa joya.