Regata de clásicos con Panerai

XIV COPA DEL REY - PANERAI VELA CLASICA MENORCA Puerto de Mahón From August 29 to September 2, 2017

Si hay algo que nos gusta de algunos relojes es cuando hay una buena historia detrás. Ya os hemos contado cómo Panerai estaba ligado al Grupo Gamma y cómo nos hemos ido encontrando con vestigios de esta historia en algunos lugares de Italia. La historia de hoy nos lleva al mar y a aquellas embarcaciones que, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, eran punteras en cuanto a tecnología y arquitectura naval.

Se las conoce como “Viejas Damas”, pero a día de hoy siguen navegando y participando en competiciones de vela clásica. Hallowe’en o Nordwind son algunos de sus nombres; barcos cuyo origen se remonta a las décadas de los años 20 o 30. El Moonbeam IV nace nada menos que en 1914 y en él Rainiero de Móncaco disfrutó de su luna de miel junto a Grace Kelly. Y el Eilean, de 1920, tras su restauración es la embarcación con la que Officine Panerai compite en circuito de regatas de clásicos más importante.

Y ha sido este pasado 2 de septiembre cuando ha finalizado la XVI Copa del Rey Panerai de Vela Clásica, en Menorca, donde estas mismas embarcaciones junto con muchas otras han sido puestas a prueba… Evocando la historia, la tradición y las hazañas de los  antiguos navegantes.